Desde las 18:00 horas de este martes, podrá seguirse en directo a través de Internet

Hoy, jornada informativa sobre cáncer de mama de ASCAMA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Madrid (ASCAMA), división de cáncer de mama y ginecológico del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, organiza desde las 18:00 horas de este martes en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz (Madrid) la jornada científica de su ‘Día más rosa’, encuentro en el que prestigiosos profesionales clínicos informarán los últimos avances en el abordaje del cáncer de mama y resolverán las dudas de las pacientes.

Como informa ASCAMA, «desde la Asociación celebramos cada año un encuentro nacional con nuestras socias y respondiendo a nuestro objetivo de aportar herramientas para que las pacientes con cáncer de mama y ginecológico puedan conocer más sobre su patología y, de esta manera, afrontar su enfermedad con mayor seguridad y autonomía«.Retransmisión en directo

Así, la jornada, que como todos los años se celebra durante el mes de octubre, «informará sobre diferentes aspectos del cáncer –explica ASCAMA– como son, entre otros, los tratamientos, los efectos secundarios, los aspectos sociales y psicológicos o la necesidad de rehabilitación física; y sobre la existencia de los recursos que existen para atender nuestras necesidades como pacientes. Y asimismo, permitirá reunirnos y compartir experiencias e inquietudes«.

Concretamente, el programa de la jornada contempla las conferencias sobre ‘Cirugía moderna del cáncer de mama’, ‘Manejo del cáncer de mama’, ‘Radioterapia en cáncer de mama’ y ‘Ejercicio físico durante y después de los tratamientos oncológicos’.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

La asistencia al encuentro es totalmente libre y gratuita. Además, la jornada, que se desarrollará entre las 18:00 y las 20:00 horas, podrá seguirse en directo en streaming a través de este enlace.

– A día de hoy, 20 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?