Organizada por AMES, la asistencia es totalmente libre y gratuita

Jornada Informativa sobre Miastenia Gravis, el jueves en Torrejón de Ardoz

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Miastenia de España (AMES), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo jueves, 30 de enero, en Torrejón de Ardoz (Madrid) una ‘Jornada Informativa sobre Miastenia Gravis’ con objeto de informar sobre esta enfermedad neuromuscular autoinmune de origen desconocido que, caracterizada por debilidad y fatiga precoz de los músculos esqueléticos, afecta a más de 9.000 personas en nuestro país.

La asistencia a la jornada, que se celebrará en el Hospital Universitario de Torrejón a partir de las 18:00 horas, es totalmente libre y gratuita para todas las personas interesadas en adquirir un mayor conocimiento sobre esta enfermedad.

Concretamente, y además de la presentación sobre la AMES, la jornada contemplará la conferencia ‘¿Qué es la Miastenia Gravis?’ a cargo de la doctor Marta González Salaices, neuróloga del centro, tras la cual se abrirá un turno de ruegos y preguntas para los pacientes y familiares.

Para más información sobre la jornada, contacta con la AMES en los números de teléfono 921 437 892 y 954 771 335 o en la dirección de correo electrónico miastenia@telefonica.net

Miastenia gravis

La miastenia gravis está catalogada como enfermedad rara y suele ser causa de discapacidad al debilitar la fuerza muscular necesaria para llevar a cabo las labores cotidianas. De hecho, y si bien se manifiesta de forma diferente en cada paciente, la debilidad muscular se traduce por lo general en problemas de visión, dificultades para hablar o deglutir, falta de fuerza en extremidades o, en los casos más graves, problemas respiratorios que pueden producir disnea o insuficiencias.

Concretamente, la miastenia gravis afecta a personas de todas las edades –el 10-20% de los casos se diagnostican durante la infancia– y géneros, fundamentalmente entre los 20 y los 40 años en el caso de las mujeres y entre los 60 y los 70 en el de los varones.

Además, su incidencia y prevalencia ha aumentado en la última década, tanto por la realización de diagnósticos más precoces como por el envejecimiento poblacional.

– A día de hoy, la Asociación de Miastenia de España (AMES), asociación de pacientes dedicada a la miastenia grave, ya es miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?