Organizada por AHEDYSIA

Jornada Interdisciplinar en Enfermedades Raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes de la Infancia y Adolescencia (AHEDYSIA), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su ‘IX Jornada Interdisciplinar en Enfermedades Raras’, reunión para pacientes, familiares y profesionales sanitarios que se celebrará el sábado 29 de febrero en Villajoyosa (Alicante).

El encuentro, que se celebrará en el Hospital Marina Baixa – Avenida del Alcalde En Jaume Botella Mayor, 7– a partir de las 9:30 horas, se engloba en los actos programados por AHEDYSIA para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras –el mismo 29 de febrero.

Inscripción y programa

El programa de la Jornada incluye, además de distintos coloquios y debates, las conferencias ‘Síndrome de Pierre Robin: avances en el tratamiento’, ‘Alargamientos óseos y corrección de deformidades’, ‘Convivir con la dermatitis atópica’, ‘Terapias Biológicas en Neumología, ¿quién es el candidato?’, ‘Enfermedades minoritarias que pueden causar sordoceguera: salud y discapacidad van juntos’, ‘Mindfulness y TDAH. Programa Mindfulness for health (M4H): un programa para niños con TDAH’, ‘Facilitando el juego social e interactivo en niños con TEA’, ‘Resiliencia’, ‘El recreo, espacio de juego inclusivo. Programa Patios y Parques Dinámicos’ y ‘Día a día de la actividad en una consulta de Neuropediatría en un Hospital Comarcal’.

Para consultar el programa completo de la Jornada clica aquí.

El precio de la inscripción, en el que se incluye el material, el certificado de asistencia y el ‘coffee break’ y comida-buffet, es de 35 euros.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?