El 28 de noviembre en Lleida

Jornada Multidisciplinar en Psoriasis y Artritis Psoriásica de Acción Psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

jornada-lleida-accion-psoriaisAcción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo lunes, 28 de noviembre, en Lleida y en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Lleida (COMLL), una ‘Jornada Multidisciplinar en Psoriasis y Artritis Psoriásica’ para pacientes, familiares y profesionales sanitarios.

Como explica Acción Psoriasis, “en la Jornada, que contará con la intervención de especialistas en psoriasis y artritis psoriásica, se abordarán aspectos de ambas enfermedades como el diagnóstico, tratamientos, recomendaciones generales, el impacto de las patologías en la calidad de vida de las personas afectadas, etc. Además, los asistentes podrán dirigir sus preguntas a los distintos profesionales de la salud que intervendrán”.

Inscripción y programa

El encuentro, enmarcado en los actos programados para conmemorar el Día Mundial de la Psoriasis, se celebrará en la sede del COMLL –Rambla Aragón, 14– y contemplará dos jornadas: una jornada informativa específicamente dirigida a profesionales sanitarios; y una jornada para pacientes y familiares.

Concretamente, la jornada para afectados y familiares se celebrará entre las 19:30 y las 21:30 horas y contemplará las conferencias ‘Epidemiología, patogenia y tratamiento de la psoriasis’, ‘Comorbilidades, calidad de vida y aspectos psicológicos de la psoriasis’, ‘Evaluación, diagnóstico y tratamiento de la artritis psoriásica’, ‘Papel de la Enfermería en el cuidado de los pacientes con psoriasis’ y ‘Papel del Farmacéutico en el cuidado del paciente psoriásico’. Una jornada, asimismo, que concluirá con la presentación por los especialistas de unas recomendaciones generales para los pacientes y con un turno en el que los asistentes podrán resolver sus dudas sobre ambas enfermedades.

Para consultar el programa de la jornada para pacientes, clica aquí.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?