Con motivo de la exposición ‘Psoriasis: la Verdad al Desnudo’ en el Germans Trias i Pujol

Este miércoles en Badalona, jornada para familiares y pacientes de Acción Psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, organiza desde las 18:00 horas mañana miércoles, 28 de enero, en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) una jornada informativa sobre la enfermedad para pacientes, familiares y personal sanitario.

La jornada se enmarca en la exposición ‘Psoriasis: la Verdad al Desnudo’ que, hasta el próximo 1 de febrero, permanecerá en el hospital para, como explica Acción Psoriasis, “dar a conocer la realidad de vivir con psoriasis, una enfermedad que padecen más de 170.000 catalanes, y concienciar a la sociedad del impacto físico y emocional que produce esta enfermedad y reducir los estigmas asociados”.

Jornada para pacientes

La jornada contemplará las conferencias ‘Novedades en el manejo de la psoriasis’ que impartirá el doctor José Manuel Carrascosa, del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol; ‘Artritis Psoriásica’, que desarrollará la doctora Lourdes Mateo, del Servicio de Reumatología del centro; e ‘Impacto de la psoriasis en la calidad de vida’, a cargo de Esther Margarit de Miquel, psicóloga clínica del hospital.

La asistencia a la jornada es totalmente libre y gratuita, si bien dada la limitación de aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, clica aquí.

Psoriasis: la Verdad al Desnudo

La exposición ‘Psoriasis: la Verdad al Desnudo’ es una muestra itinerante en la que, con la colaboración de la compañía farmacéutica Pfizer, se aúnan las historias y las fotografías realizadas por Ralf Tooten de 19 pacientes con psoriasis de todo el mundo.

Como informa Acción Psoriasis, “esta serie de retratos íntimos e inspiradores están acompañados de historias personales en las que cada protagonista cuenta la experiencia de vivir con la enfermedad y los retos a los que se enfrentan cada día”.

Así, la exposición llega a Badalona tras haber visitado diferentes hospitales de Barcelona, Madrid, Andalucía, Valencia, País Vasco, Santander y Murcia.

– A día de hoy, Acción Psoriasis y la Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide, Psoriásica y Juvenil (ACREAR), asociaciones dedicadas a la psoriasis y a la artritis psoriásica, son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?