Jornada conmemorativa de la Federación Española de Parkinson

200 años de investigación en Parkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 30 de marzo, en Madrid la jornada ‘200 años de investigación en Parkinson’ para conmemorar los dos siglos transcurridos desde que el neurólogo británico James Parkinson describiera por primera vez la enfermedad en 1817 en su libro ‘Un ensayo sobre la parálisis agitante’.

Como informa la FEP, “200 años después de la publicación de ‘An essay on the shaking palsy’, un ensayo escrito por el doctor James Parkinson, en el que se describe por primera vez la parálisis agitante, nuestra Federación quiere poner el acento en la importancia de la investigación en la enfermedad y homenajear a todas las personas implicadas en esta labor”.

Inscripción y programa

La Jornada, organizada en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF), se celebrará en el Salón de Actos del CSIC a partir de las 18:00 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada contempla el desarrollo de las conferencias ‘Avances y retos terapéuticos en la enfermedad de Parkinson’, ‘Situación actual del Parkinson’, ‘Nuevos fármacos en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson’ y ‘Estudio del Parkinson mediante la tecnología de células madre pluripotentes inducidas’.

Es más; como indica la FEP, “como añadido, nuestro presidente, Leopoldo Cabrera, realizará una presentación de la campaña de sensibilización puesta en marcha por nuestra Federación con motivo del Día Mundial del Párkinson 2017, #empeñadosporelPárkinson, y presentará la edición traducida del libro ‘An essay on the shaking palsy’ realizada especialmente para este evento”.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para confirmar tu asistencia, contacta con los organizadores en el número de teléfono 673 611 008 o en la dirección de correo electrónico confirmacion@fedesparkinson.org.

– A día de hoy, 33 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?