Tumor ocular

‘Jornada sobre Retinoblastoma’ de la AER, el 9 de febrero en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Retinoblastoma (AER) organizará el sábado 9 de febrero en Madrid una ‘Jornada sobre Retinoblastoma’ para afectados por este tipo de tumor canceroso que se desarrolla en la retina y sus familiares, muy especialmente padres y madres.

Como informa la AER, “el retinoblastoma es un tumor embrionario ocular que se desarrolla en la retina y ocurre tanto de forma hereditaria como de forma esporádica. Las formas esporádicas son siempre unilaterales, mientras que las formas hereditarias son bilaterales en el 90% de los casos y sistemáticamente multifocales. El retinoblastoma ocurre en 1 cada 15.000 a 20.000 niños”.

Inscripción y programa

La Jornada, que se llevará a cabo tras la programada el 8 de febrero y dirigida específicamente a profesionales, se celebrará en el Aula Jaso del Hospital Universitario La Paz –Paseo de la Castellana, 261– a partir de las 9:30 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada acogerá las conferencias ‘¿Qué es el retinoblastoma?’, ‘Tratamiento del retinoblastoma’, ‘Seguimiento a largo plazo?, ‘Consejo genético’, ‘Cuidados de la cavidad anoftálmica’, ‘Aspectos psicosociales’ y ‘Oportunidades de investigación’, así como un espacio de debate en el que los asistentes podrán consultar sus dudas con los especialistas.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 81 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?