Este viernes

Jornada y exposición ‘Psoriasis, lo que la piel esconde’ en Terrassa

Publicado el por Somos Pacientes

lo-que-la-piel-escondeTerrasa (Barcelona) acoge desde hasta el próximo viernes, 7 de octubre, la exposición ‘Psoriasis, lo que la piel esconde’, iniciativa de Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, con la colaboración de la compañía farmacéutica AbbVie para sensibilizar a la población sobre las comorbilidades de la psoriasis, enfermedad que afecta a más de 5.000 personas en la localidad y a más de 127.000 en el conjunto de la provincia de Barcelona.

Como informa Acción Psoriasis, “la muestra explica que, más allá de tratarse de una enfermedad de la piel, la psoriasis puede desencadenar en otros problemas de salud, tales como trastornos psicológicosobesidad, diabetes, hipertensión, arterosclerosis, afectación de las uñas y enfermedad de Crohn”.

Jornada para pacientes

La exposición, que podrá visitarse en horario de 10:30 a 21:00 horas en el Raval de Montserrat, consta de cuatro biombos fijos con unas figuras que representan a seis pacientes de psoriasis y a través de las cuales los asistentes podrán conocer lo la psoriasis esconde bajo la piel y cómo puede afectar a la persona que la padece.

Y durante la exposición, apunta Acción Psoriasis, “una enfermera y nuestro socio y voluntario Jaume Aixalà informaran y ayudarán a resolver dudas en torno a la enfermedad a las personas que se acerquen, todas las tardes, de 16:30 a 21:00 horas”.

En total, la exposición ‘Psoriasis, lo que la piel esconde’, que ya el pasado año visitó Cartagena (Murcia), Toledo, Jerez (Cádiz), Barcelona, Mataró (Barcelona), Marbella (Málaga), Ferrol (A Coruña) y Logroño, se instalará en 2016 en un total de nueve localidades de todo el país: Motril (Granada), Guadalajara, Castellón, Salamanca, Zamora, Castellón, Calatayud (Zaragoza), Dos Hermanas (Sevilla) y Ciudad Real.

Es más; Acción Psoriasis organizará desde las 18:00 horas del viernes una jornada informativa para pacientes en Centro Cultural de Terrassa –Rambla Egara, 340.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?