Este viernes y sábado en Madrid

Jornadas de Asociación Freno al Ictus por el Día Mundial del Ictus

Publicado el por Somos Pacientes

jornada-dia-mundial-contra-el-ictusLa Asociación Freno al Ictus, miembro de Somos Pacientes, organiza este viernes y sábado, 28 y 29 de octubre, en Madrid y en colaboración con el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y el Centro de Estudios para el Deporte Inclusivo (CEDI) las jornadas ‘Comprometidos contra el ictus’ en el marco del Día Mundial del Ictus que se celebrará este sábado.

Como informa Asociación Freno al Ictus, “el viernes se celebrará un evento científico y de sensibilización social en ictus cuyo objetivo es realizar una actualización global de la enfermedad, para intercambiar experiencias y conocimientos entre pacientes, neurólogos y otros profesionales de diversos ámbitos. Y ya el sábado, se llevará a cabo una jornada deportiva y orientada a las familias.

Inscripción y programa

El evento científico se celebrará el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) –Calle Martín Fierro, 7– a partir de las 10:00 horas de mañana viernes.

Concretamente, el programa contempla las conferencias ‘ICTUS: Situación actual’, ‘ICTUS: Conocerlo para prevenir, buscando el efecto multiplicador’ e ‘ICTUS: Los días después’, esta última impartida por Carmen Aleix Ferrer, presidenta de la Federación Española de Pacientes de Ictus (FEI), miembro de Somos Pacientes, y la mesa redonda ‘La actividad física y el deporte como herramienta para la mejora de la calidad de vida en el daño cerebral adquirido’.

Por su parte, la jornada deportiva, en la que se llevarán a cabo actividades para personas con DCA y se ofrecerán un desayuno y un almuerzo cardiosaludables para todos los asistentes, se celebrará a cabo en las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes (CSD), adyacentes al INEF, a partir de las 10:00 horas del sábado, Día Mundial del Ictus.

Para consultar el programa de las jornadas ‘Comprometidos contra el ictus’, clica aquí.

La asistencia al evento científico y la participación en la jornada deportiva son totalmente gratuitas, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para realizar tu inscripción, contacta con los organizadores en las direcciones de correo electrónico contacto@frenoalictus.org o prensa@sen.org.es.

Además, el evento científico podrá seguirse en directo en streaming a través de este enlace.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas al ictus ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?