Conferencias, talleres y actividades lúdicas

Jornadas para los jóvenes celíacos

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto la inscripción en sus ‘Jornadas FACE Joven 2020’, encuentro que se celebrará el sábado 15 de febrero en Madrid para informar a los jóvenes de los avances en la investigación sobre la enfermedad celiaca, inculcar hábitos de vida saludables y resolver cualquier tipo de duda.

Como informa FACE, «será un evento dinámico en el que se tratarán varios temas y en las que contaremos con expertos. Los asistentes podrán aprender sobre las novedades de la Dieta Sin Gluten, sobre la Asociación de Jóvenes Celíacos de Europa (CYE) y sobre la elaboración de productos sin gluten, entre otros temas».

Para todos

Las Jornadas se celebrarán en la Sala de Usos Múltiples del Herbolario Navarro –Calle Fuencarral, 138– a partir de las 10:15 horas.

Concretamente incluirá las conferencias ‘Novedades en Enfermedad Celiaca y Dieta Sin Gluten’, ‘Movimiento Asociativo (FACE & Asociación de Sociedades Celiacas Europeas (AOECS)’ y ‘Elaboración de productos sin gluten. Evolución’, así como las mesas redondas ‘Participación juvenil’ y ‘Adherencia al tratamiento’.

Es más; como destaca la Federación, “eso no será todo, pues por la tarde contaremos con un taller muy divertido y más actividades. El taller será de estampación. Así pues podréis estampar un diseño magnífico que representa el colectivo celiaco en vuestra propia camiseta o bolsa tote-bag. Y para acabar el día iremos a cenar un menú rico, rico”.

Para consultar el programa clica aquí.

El precio de la inscripción es de 35 euros para los asociados de FACE y 45 euros para sus acompañantes. Para inscribirte clica aquí –el plazo finaliza el domingo, 2 de febrero.

Como concluye FACE, “vente solo o acompañado de quien quieras y vive la experiencia de las jornadas. Una actividad para todos y todas que quieran saber más sobre enfermedad celiaca y pasarlo bien”.

– A día de hoy, 12 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad celíaca son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?