El próximo miércoles

Jornadas ‘La anticoagulación en el siglo XXI’ de ASANAR en Zaragoza

Publicado el por Somos Pacientes

jornadas ASANARLa Asociación de Anticoagulados de Aragón (ASANAR), miembro de Somos Pacientes, celebrará el próximo miércoles, 27 de abril, en Zaragoza la primera de las jornadas que, bajo el título ‘La anticoagulación en el siglo XXI’, organizará a lo largo del año para pacientes, familiares y profesionales sanitarios con la colaboración de la Fundación para el Estudio de la Hematología y la Hemoterapia en Aragón (FEHHA).

Como informa ASANAR, “se trata de tres sesiones, cada una compuesta por tres ponencias, que se desarrollarán a lo largo de este año 2016 y que contarán con la intervención de profesionales sanitarios expertos en la materia que abordarán esta problemática desde diversas perspectivas”.

Primera jornada

La primera de las jornadas, declaradas de ‘Interés Científico’ por el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (COM Zaragoza), se celebrará en el Centro Cultural Joaquín Roncal Fundación CAI-ASC –Calle San Braulio, 5-7–, a partir de las 17:00 horas, siendo la entrada totalmente libre y gratuita.

Concretamente, el programa de la jornada, en la que se firmará el convenio de colaboración entre ASANAR y la FEHHA, contempla las conferencias ‘Importancia de la adherencia al Tratamiento Anticoagulante Oral’, ‘Importancia de la educación sanitaria dirigida al paciente en Tratamiento Anticoagulante’ y ‘Seguimiento y control farmacológico del tratamiento Anticoagulante’.

Posteriormente, la segunda de las jornadas, en la que se tratará el ‘Control del tratamiento anticoagulante oral’, el ‘Envejecimiento y tratamiento anticoagulante’ y el ‘Papel de la enfermería en el seguimiento del paciente anticoagulado’, se celebrará el 15 de junio, quedando programa la tercera y última jornada para el 18 de noviembre, Día Nacional del Paciente Anticoagulado, con las intervenciones ‘Opciones actuales en el tratamiento anticoagulante oral’, ‘Precauciones en la alimentación con tratamiento anticoagulante oral’ y ‘Calidad de vida del paciente anticoagulado’.

– A día de hoy, 32 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?