El próximo jueves de COCEMFE Barcelona

Jornadas ‘Mujeres con Discapacidad. ¡Empoderémonos!’

Publicado el por Somos Pacientes
M. Pilar Díaz, presidenta de Cocemfe Barcelona y directora del Observatorio de la Discapacidad Física.

M. Pilar Díaz, presidenta de COCEMFE Barcelona y directora del Observatorio de la Discapacidad Física.

La Federación de entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Francesc Layret (COCEMFE Barcelona) organizará el próximo jueves, 30 de marzo, en Barcelona y a través de su recién constituida Comisión de Igualdad, la primera de las tres sesiones de sus jornadas ‘Mujeres con Discapacidad. ¡Empoderémonos!’, en la que se abordará el tema ‘Mujeres y Derechos’.

Como informa COCEMFE Barcelona, “nuestra Federación acaba de poner en marcha una Comisión de Igualdad con el objetivo de introducir la perspectiva de género en todas nuestras acciones y fomentar la sensibilización tanto en el tejido asociativo como en la sociedad en general hacia los temas de género. Así, la primera acción será la organización de las jornadas ‘Mujeres con Discapacidad. ¡Empoderémonos!’, dividida en tres sesiones que se celebrarán a lo largo del año y en las que se abordarán los siguientes temas: derechos, salud y violencia machista hacia las mujeres con discapacidad”.

‘Mujeres y Derechos’

La jornada ‘Mujeres y Derechos’ se celebrará en el centro Calàbria 66 a partir de las 11:00 horas y contemplará el desarrollo de la conferencia ‘Los derechos de las mujeres con discapacidad’ y de la mesa redonda ‘Experiencias de empoderamiento personal’.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere confirmación de asistencia. Para confirmar tu asistencia, contacta con COCEMFE Barcelona en la dirección de correo electrónico barcelona@cocemfe.es.

Posteriormente, ya en el mes de mayo, se celebrará la segunda de las jornadas ‘Mujeres con Discapacidad. ¡Empoderémonos!’, que en este caso abordará el tema ‘Salud y Mujeres con Discapacidad’. Como explica COCEMFE Barcelona, “durante la sesión se tratarán aspectos relativos a la salud de las mujeres desde una perspectiva de género, las problemáticas que les afectan y las buenas prácticas que existen al respecto”.

Finalmente, ya en el mes de noviembre, tendrá lugar la tercera y última de las jornadas, dedicada a la violencia machista hacia mujeres con discapacidad desde la perspectiva de género.

– A día de hoy, 90 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?