Proyectos ‘Respuesta Psoriasis’ y ‘PSOY’ de Acción Psoriasis

Jornadas para la formación y educación psicoemocional en la psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 11 de noviembre, el encuentro en línea ‘Psoriasis de la A a la Z. Qué es psoriasis y qué no’, primera de las cuatro sesiones de su proyecto de formación ‘Respuesta Psoriasis’ con el que, junto a los talleres en línea de educación psicoemocional ‘PSOY’, buscará resolver las dudas de los pacientes y sus familiares sobre la enfermedad y ofrecerles herramientas y recursos para su autocuidado.

Como explica Acción Psoriasis, “se trata de dos proyectos con emisiones en directo en línea en los que, en un total de ocho sesiones, se abordarán aspectos como la autoestima, la planificación familiar y la adaptación a la psoriasis y la artritis psoriásica”.

Respuesta Psoriasis

A través del proyecto ‘Respuesta Psoriasis’, impartido por expertos en la patología, los participantes tendrán acceso directo a información sobre los temas más relevantes en torno a la psoriasis. Una iniciativa cuyo objetivo es el de cubrir las necesidades de conocimiento del paciente y sus familiares a fin de resolver todas las dudas que se les plantean habitualmente al enfrentarse a la enfermedad.

Concretamente, el proyecto contempla un total de cuatro sesiones –‘Psoriasis de la A a la Z. Qué es psoriasis y qué no’; ‘Todo sobre tu psoriasis. Psoriasis en placas, en gotas, invertida, pustulosa…’, programada para el 17 de noviembre; ‘Artritis psoriásica para pacientes y familiares’, el 25 de noviembre; y ‘Psoriasis: afectación emocional y recursos para autocuidado’, el 2 de diciembre– que se emitirán a las 18:00 horas en el espacio Respuesta Psoriasis de la web de la Asociación. 

Además, informa Acción Psoriasis, “al final de cada sesión se podrán hacer preguntas al especialista para resolver todas las dudas que hayan podido surgir, obteniendo información de primera mano”.

PSOY

El ciclo de talleres ‘PSOY’, impartido por especialistas en el manejo clínico y psicológico de la psoriasis, tiene por objetivo ofrecer herramientas y recursos de autocuidado para lograr un mejor control y gestión emocional de la enfermedad. Para ello, durante las sesiones se ofrecerá formación específica para entrenar las habilidades comunicativas, preparar la visita con el profesional y mejorar la salud mediante la autogestión.

Concretamente, el ciclo contempla un total de cuatro sesiones –‘Cómo podemos adaptarnos a la psoriasis’, programado para el 16 de noviembre; ‘Aspectos psicológicos y planificación familiar en la consulta del dermatólogo’, el 23 de noviembre; ‘Autoestima y psoriasis: qué es y como potenciarla’, el 30 de noviembre; y ‘Resolvemos tus dudas’, el 14 de diciembre– que se emitirán en el espacio PSOY de la web de Acción Psoriasis.

Asimismo, concluye la Asociación, “en una segunda fase se habilitará una sección adicional con recursos formativos, en formato de video y artículo, para consultar de manera gratuita”.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?