Avances en ENM

Jornadas para pacientes y familiares de ASENSE-A, el 12 de marzo en Sevilla

Publicado el por Somos Pacientes

Jornadas ASENSE-ALa Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía (ASENSE-A) organizará el sábado 12 de marzo en Sevilla sus IV Jornadas de Salud ‘El conocimiento mantiene nuestra esperanza’ con el objetivo de presentar a los pacientes y sus familiares los últimos avances en el abordaje de las enfermedades neuromusculares, conjunto de patologías que solo en nuestro país afectan a más de 60.000 personas, en su mayoría niños.

Como explica ASENSE-A, “estas Jornadas están enfocadas para ofrecer información sobre los últimos avances que nos muestran una esperanza en la investigación, así como mostrar algunos proyectos que puede servir para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad neuromuscular y su entorno familiar”.

Es más; las Jornadas, que contarán con talleres para los más pequeños, también están dirigidas, como informa la Asociación, “a cualquiera que padezca una discapacidad, pues están abiertas a todas las personas que se inscriban y son gratuitas”.

Inscripción y programa

Las Jornadas se celebrarán en el Hospital Universitario Virgen del Rocío –Avenida de Manuel Siurot, s/n– a partir de las 10:00 horas.

Concretamente, el programa de las Jornadas contempla las ponencias ‘Avances en Miopatía Mitocondrial y otras patologías ENM’, ‘Abordaje de la prevención y atención de las dificultades respiratorias en las ENM’, ‘Atención Psicológica en ENM’ y ‘Servicio de Atención a Necesidades Educativas ASENSE-A’.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en las Jornadas, contacta con ASENSE-A en el número de teléfono 617 217 944 o en la dirección de correo electrónico asensevilla@gmail.com –el plazo finaliza el 8 de marzo.

– A día de hoy, 20 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?