Este sábado en Barcelona organizadas por ASEM Catalunya

Jornadas sobre la Atención a Personas con Enfermedad Neuromuscular

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Catalana de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Catalunya), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 31 de mayo, en Barcelona una nueva edición de sus ‘Jornadas sobre la Atención a las Personas con Enfermedad Neuromuscular’ con el objetivo de informar a los pacientes y sus familiares sobre los últimos avances en el manejo integral de estas patologías.

Como explica ASEM Cataluña, “el objetivo es el de poner al día las informaciones sobre los temas que, como pacientes, nos son cercanos. Y para ello hemos organizado un programa de conferencias, mesas redondas, debates y talleres que contarán con la presencia de investigadores y médicos que trabajan en el ámbito de las enfermedades neuromusculares”.

Programa

La asistencia a las jornadas, que se celebrarán en el Casal del Barrio de Sant Andreu –c/ Sant Adriá, 20– en sesión de mañana desde las 10:00 horas– y tarde –desde las 16:00 horas– es totalmente libre y gratuita.

Entre otros temas, el programa contempla conferencias y mesas redondas sobre la atención, investigación y recursos en el ámbito de las enfermedades neuromusculares, así como distintos aspectos específicos como, entre otros, los cuidados de los sistemas circulatorio y respiratorio, la deglución y la rehabilitación.

Es más; la sesión de tarde acogerá la celebración de distintos talleres prácticos sobre la atención de los menores afectados por distrofinopatías, la fisioterapia respiratoria, las técnicas de shiatsu y la terapia ocupacional.

Finalmente, las jornadas se clausurarán con una actuación musical a cargo de la Escuela Eolia.

Para consultar el programa de las jornadas, clica aquí.

– A día de hoy, 18 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?