La campaña ‘Globolizados’ donará 40.000 euros a cuatro organizaciones

Juega y apoya a las asociaciones de pacientes dedicadas a los cánceres hematológicos

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía farmacéutica Janssen ha puesto en marcha, con el aval de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), la séptima edición de la campaña ‘Globolizados’ con el objetivo de visibilizar e informar a la sociedad sobre los diferentes cánceres hematológicos y recabar fondos para los programas de atención y cuidado de los afectados que desarrollan las asociaciones de pacientes.

Como informan los impulsores de la campaña, desde su creación hace siete años, esta iniciativa solidaria ya ha logrado sumar más de 274.000 globos virtuales lanzados a través de la aplicación de ‘Globolizados’, recaudando un total de 190.000 euros que han sido destinados a 12 asociaciones de pacientes de todo el país.

Reto solidario

Al igual que en su anterior edición, la iniciativa plantea un reto solidario consistente en superar 64.000 niveles de globos, uno por cada paciente español con cáncer de la sangre. Y una vez superado este gesto simbólico, la compañía donará 40.000 euros a los programas y servicios de cuatro asociaciones:

– El proyecto ‘Bienestar emocional’ para pacientes, familiares y voluntarios que desarrolla la Asociación de Pacientes de Enfermedades Hematológicas Raras de Aragón (ASPHER).

– El proyecto ‘Desahogarte’ de la Agrupación Española Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (AELCLÉS) para ayudar a los pacientes a expresar sus emociones a través del arte y transformarlas en una creación positiva.

– El proyecto ‘Un Hogar fuera del Hogar’ de la Fundación Alejandro Da Silva contra la Leucemia para el alojamiento por razones médicas de pacientes y familiares desplazados en las Islas Canarias.

– El Proyecto ‘Activ’Amilo’ de la Asociación Española de Amiloidosis (AMILO), ejercicio físico adaptado y supervisado para pacientes con amiloidosis primaria y amiloidosis ATTR.

Para colaborar a superar el reto, participa en el juego de la app ‘Globolizados’, totalmente gratuita y ya disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS. Además, informan los impulsores de la iniciativa, “como novedad, los jugadores solidarios podrán recorrer España de manera virtual a través de distintas pantallas y podrán ir sumando sus propios puntos individuales a un acumulado de su provincia. De esta manera, el juego también identificará las posiciones de las provincias más solidarias con esta causa”.

Para más información sobre la campaña pincha aquí.

– A día de hoy, 30 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?