Prueba solidaria de Fundación Respiralia

Kilómetros contra la fibrosis quística

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Respiralia contra la Fibrosis Quística, miembro de Somos Pacientes, organiza este domingo, 29 de septiembre, en Palma (Islas Baleares) la XI edición de su carrera popular ‘Kilómetros solidarios contra la Fibrosis Quística’ a beneficio de los niños y jóvenes afectados por esta enfermedad crónica, degenerativa y hereditaria que afecta principalmente a los sistemas respiratorio y digestivo.

Como explica la Fundación, se trata de una carrera no competitiva en la que el objetivo es que los niños y jóvenes que tienen fibrosis quística anden, corran o vayan en patines.  Una prueba solidaria y sin ánimo de lucro en la que toda la recaudación irá destinada íntegramente a financiar el programa ‘Educar es Salud en Fibrosis Quística’.

Embajadores

Si bien los participantes podrán recorrer la distancia que deseen –hasta un total de 40 kilómetros–, deberán recorrer un mínimo de 5 kilómetros –una vuelta al circuito, habilitado entre las 10:00 y las 13:00 horas y con salida en el aparcamiento del Puerto Portitxol–. Además, a las 12:00 horas se organizará una carrera de aproximadamente 700 metros para niños y niñas de hasta 10 años de edad.

Además, como destaca la Fundación, “queremos darte la ‘Revista Respiralia 2019’ para que sepas qué es esta enfermedad y nos ayudes a divulgarla en tu entorno. Si lo haces, te convertirás en embajador/a de nuestra Fundación y de la Asociación Balear de Fibrosis Quística y nos estarás ayudando a descubrir aquellos casos que tienen la enfermedad y todavía no lo saben”.

Para consultar el reglamento de la prueba clica aquí.

El precio de inscripción en la prueba, totalmente gratuita para los pacientes con fibrosis quística y que incluye el avituallamiento y camiseta técnica para los primeros 500 participantes, varía en función de la distancia: 10 euros para los 5 km, 15 euros para las distancias entre 10 y 15 km, 20 euros para los recorridos entre 20 y 25 km, y 25 euros hasta los 40 km. Por su parte, el precio de la inscripción en la carrera infantil se ha establecido en solo 2 euros –o en 5 euros con camiseta.

Para inscribirte en la prueba clica aquí. El plazo finaliza este viernes, 27 de septiembre.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?