Asociación Sevilla de Ataxias y ROLUCAN

Kilómetros solidarios para la investigación del cáncer y la ataxia

Publicado el por Somos Pacientes

José Antonio Medina Sánchez y Berna Maca, miembros del Club Triatletas Roteños, participarán los días 12, 13 y 14 octubre en el Triatlón Hispano con el objetivo de recaudar fondos para los programas de investigación sobre las ataxias y el cáncer que llevan a cabo, respectivamente, la Asociación Sevillana de Ataxias y la asociación ROLUCAN (Rota Lucha Cáncer).

Como explican los participantes, “debido al tiempo que implica la preparación y aprovechando las posibilidades que hoy nos permite proponernos el reto, queremos darle doble sentido para que nuestra meta se convierta también en forma de ayuda para la investigación de varias enfermedades, en concreto el cáncer y la ataxia, enfermedad rara neurodegenerativa, progresiva y hereditaria. Desgraciadamente a todos nosotros en uno u otro caso nos toca de cerca, por lo que con vuestra ayuda intentaremos recaudar lo máximo posible”.

Kilómetros solidarios

El ‘Triatlón Hispano’ discurrirá entre las provincias de Cádiz, Sevilla y Córdoba y comprenderá un total de 454 kilómetros: 10 kilómetros a nado, 360 kilómetros en bicicleta y 84 kilómetros de carrera.

Como informan José Antonio Medina Sánchez y Berna Maca, “ponemos en venta cada uno de los kilómetros de esta carrera de 454 km, que iremos actualizando a raíz de las aportaciones realizadas con vuestros nombres. Realizando una aportación de 10 euros el kilómetro podríamos cumplir nuestro objetivo. Entre todos lo conseguiremos. Los primeros 2 km los compramos nosotros”.

Para colaborar con la iniciativa con una aportación de 10 euros por kilómetro, ingresa tu donativo en el número de cuenta ES49 0075 3199 9106 0527 8472.

– A día de hoy, 103 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras y 81 asociaciones dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?