‘Informe Anual 2017’

La AECC atendió en 2017 a más de 400.000 personas

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, prestó el pasado 2017 atención a cerca de 430.000 personas, destinó un total de 13,2 millones de euros a proyectos de investigación oncológica, y llegó a más de 1,3 millones de personas con sus mensajes de prevención del cáncer. Así lo recogen los datos de su ‘Informe Anual 2017’, presentados en el marco de la Asamblea General de la Asociación celebrada la semana pasada en Madrid.

Como destaca la AECC, “el informe recoge las grandes cifras y datos de actividad realizada durante el pasado año por nuestra Asociación, una entidad que trabaja para que la sociedad evite el cáncer, estar a su lado durante todo el proceso de la enfermedad si se lo detectan, y mejorar el futuro de todos impulsando la investigación”.

‘AECC 3.0’

La AECC se marcó en su nuevo Plan Estratégico tres objetivos muy claros y concisos: triplicar el número de beneficiarios, tanto atendidos por profesionales como acompañados por personas voluntarias; alcanzar los 20 millones de euros en las partidas anuales destinadas a la investigación; y llegar a más personas con mensajes de prevención. Y como explica la Asociación, “en este camino, los datos de nuestro ‘Informe Anual’ confirman la tendencia creciente de la actividad orientada a la consecución de estos objetivos”.

Concretamente, y entre otros datos, la Asociación atendió en 2017 a 46.335 personas con apoyo profesional –un 10% más que en 2016– y a 365.632 con acompañamiento voluntario; aumentó en un 42% los fondos destinados a la investigación del cáncer; y llegó a 1.364.257 jóvenes y adultos con mensajes de prevención –un 27% más que en el ejercicio anterior.

Es más; la AECC también sentó en 2017 las bases para la futura ‘AECC 3.0’, que posibilitará el acceso a cualquier hora y por cualquier canal a los servicios que ofrece la Asociación a toda persona que los necesite.

Para consultar el ‘Informe Anual 2017’ de la AECC, clica aquí.

– A día de hoy, 81 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?