Para la atención a los pacientes y sus familiares y la investigación del cáncer

La AECC en Santiago de Compostela celebra este viernes su Gala Benéfica

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Local de Santiago de Compostela (A Coruña) de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, celebra en la noche de este viernes, 24 de mayo, su Gala Benéfica en la que concederá tres distinciones a la cantante Luz Casal, al cocinero Francisco Piñeiro y a la maestra y bailarina Bárbara Taboada por su labor de apoyo a la Asociación.

En palabras de Luz María Hernández, presidenta de la Junta Local de Santiago de Compostela de la AECC, “el objetivo de la celebración será recaudar fondos para el trabajo de la Asociación, que ofrece apoyo a los afectados, cuenta con psicólogos y dedica parte del dinero a investigación, que en estos momentos es lo más importante dado que el avance del tratamiento está permitiendo que mucha gente se cure”.

Entrada y ‘mesa 0’

La Gala, que se celebrará en el Hotel Monumento San Francisco de la ciudad compostelana a partir de las 21:00 horas, también conmemorará los 60 años de labor de la AECC en pro de los pacientes con cáncer y sus familiares y contemplará un baile y un sorteo de premios.

La entrada para asistir a la Gala, cuyo precio se ha establecido en tan solo 10 euros, puede adquirirse en la propia sede de la AECC, en la Joyería Jael, en Garysom, en la Charcutería Seco o a través de Internet. Para comprar tu entrada, clica aquí.

Asimismo, la organización también ha habilitado una ‘mesa 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir a la Gala, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar en la ‘mesa 0’, clica aquí.

El dinero recaudado en la Gala se destinará íntegramente a los programas de atención a los pacientes con cáncer y sus familias; a las campañas de prevención y sensibilización de la AECC; y a los proyectos de investigación oncológica que está llevando la Fundación Científica de la AECC en Santiago de Compostela, concretamente sobre cáncer de endometrio, nanomedicina y cáncer de mama.

– A día de hoy, 50 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

5 Comentarios