El jueves y viernes en Las Palmas

La AECC organiza el I Congreso Canario de Personas con Cáncer y Familiares

Publicado el por Somos Pacientes

Las Juntas Provinciales de Las Palmas y Tenerife de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, organizarán este jueves y viernes, 8 y 9 de noviembre, en Las Palmas de Gran Canaria y bajo el lema ‘Canarias contra el Cáncer’, el ‘I Congreso Canario de Personas con Cáncer y Familiares’.

Como explica la AECC, “el objetivo de este I Congreso es servir de punto de encuentro de personas con cáncer, familiares, profesionales y personas con interés en la materia con el fin de compartir experiencias, conocimientos e información”.

Inscripción y programa

El I Congreso Canario de Personas con Cáncer y Familiares se celebrará en el Auditorio ‘Alfredo Kraus’ –Avenida del Príncipe de Asturias, s/n– y acogerá, como informan los organizadores, “conferencias impartidas por profesionales de primer nivel a nivel nacional, mesas de diálogo en la que participan personas que debatirán sobre diferentes temas de interés para las personas con cáncer y sus familiares, y talleres con contenido práctico”.

Concretamente, el programa del Congreso contemplará el desarrollo de las conferencias ‘Programa de prevención de cáncer colorrectal en la Comunidad Autónoma de Canarias’ y ‘Situación actual del screening del cáncer de colon en Canarias’; las mesas de diálogo ‘Innovación en oncología’, ‘La AECC en investigación, un apoyo constante y estable por la investigación de calidad’, ‘Abordaje integral del paciente oncológico’, ‘Atención en cuidados paliativos’ y Experiencia de las ONG especializadas en oncología’; y los talleres prácticos ‘Orientación laboral’, ‘Sexualidad’, ‘Cuidado de la piel’, ‘Nutrición y ejercicio físico’, ‘Aprende a cuidarte’ y ‘Evaluación e intervención neuropsicológica en las personas con cáncer’.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La asistencia al Congreso, que también acogerá la representación teatral de la compañía ‘Salsipuedes’ y una actuación musical de ‘Jabicombé’, es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 81 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?