Edición genética

La AECC otorga su premio ‘V de Vida’ a los descubridores de la técnica CRISPR

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha concedido sus galardones ‘V de Vida’ 2018 a los investigadores Francisco Martínez Mojica, Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier, descubridores de la técnica CRISPR/Cas9, por su contribución a la lucha contra el cáncer a través del hallazgo de esta tecnología de edición genética popularmente conocida como ‘corta-pega genético’.

Como destaca la AECC, “a día de hoy, miles de laboratorios en todo el mundo usan CRISPR/Cas9 e, incluso, ya se ha empezado a ensayar su aplicación en humanos en tratamientos contra varios tipos de cáncer. Esta técnica podría generar cambios sustanciales en toda la sociedad en un futuro no muy lejano, como ya está provocando cambios profundos y ya visibles en la biología en general”.

‘V de Vida’

El premio ‘V de Vida’ 2018 es el máximo reconocimiento que, con carácter anual, otorga la AECC a aquellas personas, entidades o empresas que se hayan destacado por mejorar la vida de las personas con cáncer y sus familias.

Como destaca la Asociación, “es el compromiso de la sociedad civil en la lucha contra el cáncer lo que se premia cada año. Estos galardones son el referente social del reconocimiento de la lucha contra el cáncer”.

Para más información sobre los galardonados, clica aquí.

– A día de hoy, 81 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?