Sancionado con 2.000 euros por mostrar un mensaje de apoyo a los niños con cáncer

La AECC pidió la retirada de la sanción al jugador Jonathan Mejía

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes,solicitó al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol que retirase la sanción de 2.000 euros a Jonathan Mejía, jugador del Real Jaén C.F. que en el partido disputado hace dos jornadas mostró en su camiseta un mensaje de apoyo a los niños enfermos de cáncer.

Y es que como resalta la AECC, “gestos como estos, que tanto apoyo ofrecen a pacientes y familiares, son una manifestación clara de la solidaridad de una sociedad justa, moderna y comprometida que no deben sancionarse, bien al contrario, deben multiplicarse para sumar esfuerzos en la lucha contra una enfermedad, el cáncer infantil, que provoca cada año 1.100 casos nuevos en nuestro país”.Apoyo de la sociedad española

Asimismo, la Asociación también ha querido agradecer en su comunicado “a la sociedad española en general, y al mundo del fútbol en particular, así como a los medios de comunicación, la corriente solidaria generada con el fin de que se retire la sanción a Jonathan Mejía, al que agradecemos su gesto de apoyo, y la recaudación de fondos para hacerse cargo de la mencionada sanción o su destino final a la lucha contra este tipo de tumor”.

Por todo ello, concluye la AECC, “nos sumamos desde nuestra Asociación a todos los mensajes de apoyo a este gesto solidario”.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?