En reconocimiento a su ‘admirable labor’ en la lucha contra el cáncer

La AECC, premio Compromiso Social de la Fundación Premios Rey Jaime I

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Premios Rey Jaime I ha concedido la primera edición del Premio Rey Jaime I al Compromiso Social a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, en reconocimiento, como ha destacado el profesor Santiago Grisolía, presidente de la Fundación, “su admirable labor en la información y concienciación de la población general sobre esta enfermedad, el apoyo y el acompañamiento a enfermos y familiares, y el fomento de la investigación en este campo de la medicina.

Concretamente, el Premio Rey Jaime I al Compromiso Social, dotado con 100.000 euros, reconoce la labor de la “persona, empresa o institución que estimule y desarrolle una actividad social de gran impacto con el propósito último de contribuir a mejorar la sociedad y fomentar la igualdad”.

Por ello, como destaca la AECC, “se trata de un reconocimiento que hemos recibido con mucha satisfacción y que nos refuerza en la línea de seguir trabajando con mayor entusiasmo, si cabe, en la lucha contra el cáncer, un camino iniciado hace ya más de 60 años”.

Promocionar la investigación

La Fundación Premios Rey Jaime I se constituyó en el año 1989 con el objetivo de promocionar la investigación y el desarrollo científico en nuestro país. Y para esta XXVII edición de sus Premios, en la que ha recibido más de 300 candidaturas, ha contado con un Jurado en el que han participado, entre otras personalidades, un total de 21 premios Nobel.

Además de la AECC, los premiados en el resto de categorías han sido: el doctor Luis Manuel Liz-Marzal en la categoría ‘Investigación Básica’; Juan José Dolado, en la categoría ‘Economía’; el doctor Josep Brugada en la categoría ‘Medicina Clínica’; Josep Peñuelas en la categoría ‘Protección del Medio Ambiente’; Pablo Artal en la categoría ‘Nuevas Tecnologías’; y Óscar Landeta en la categoría ‘Emprendedor’.

– A día de hoy, 66 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?