Difusión de miretocontraelcancer.com

La AECC y el Unicaja de Málaga colaboran en la lucha contra el cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

colaboración AECC-Unicaja CBLa Junta Provincial de Málaga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, y el Unicaja Club Baloncesto de la capital malagueña han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas para la lucha contra el cáncer, caso principalmente de la inclusión en la camiseta del Club en sus partidos de la Liga Endesa de la página web miretocontraelcancer.com de la AECC para apoyar la investigación oncológica.

Como explica la Junta Provincial de Málaga de la AECC, “la página web miretocontraelcancer ofrece la oportunidad de crear un reto solidario propio que permita recaudar fondos para investigar contra el cáncer a cada persona que quiera colaborar. Participar es muy fácil, solo hay que entrar en la web, crear la página con el reto, compartirla con todos tus amigos y conseguirlo entre todos”.

Como destaca Francisco Aguilar, presidente de AECC Málaga, “hay muchas formas de colaborar, desde ser voluntario a dar dinero. Gracias a la investigación y la dedicación se ha reducido el 20% la mortalidad del cáncer. Queremos que cada persona intente de una forma individual colaborar. Puede elegir luchar contra el cáncer infantil, contra el de mama, contra el de pulmón, etc. Lo que entienda que puede ser más útil. Es una campaña amplia y ambiciosa”.

Tabaco por baloncesto

Además de la cesión desinteresada del espacio en la camiseta, el convenio también contempla el desarrollo de distintas iniciativas. Y entre las mismas, cabe referir la dirigida a la evitación del tabaquismo entre los alumnos universitarios con motivo de la celebración en noviembre del Mes del Cáncer de Pulmón.

Como informa AECC Málaga, “vamos a hacer una campaña informativa centrada en los jóvenes y en la Universidad. Dejar el tabaco es posible y es más fácil al principio. Y les vamos a dar un aliciente: si dejan los malos humos, les llevamos al baloncesto. Les cambiamos su paquete de tabaco por una entrada para ver el Unicaja. Dicha campaña la realizaremos en el campus universitario los días previos a los partidos de liga que el Unicaja juegue en Málaga”.

Como concluye la Asociación, “esta colaboración que ahora iniciamos con Unicaja Baloncesto y con la Fundación Unicaja esperamos que sea la primera etapa de un largo camino que tiene como objetivo informar, concienciar y prevenir el cáncer”.

– A día de hoy, 69 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?