Convenio de colaboración

La AECC y la Sociedad de Enfermería Oncológica suman esfuerzos contra el cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, y la Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO) han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual ambas entidades se comprometen a sumar sus esfuerzos en la lucha frente a las enfermedades oncológicas.

Como explican la AECC y la SEEO, “este acuerdo tiene como fin colaborar en aspectos que ambas asociaciones tenemos en común en nuestras misiones y está relacionado con cualquier actividad orientada a la lucha contra el cáncer”.

Lucha contra el cáncer

Entre otras acciones, el convenio contempla el intercambio de conocimientos y experiencias en el sector salud para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el cáncer; el desarrollo conjunto de jornadas y otras iniciativas; la divulgación de materiales de interés; y la creación de sinergias de colaboración en red para el beneficio de los pacientes diagnosticados de cáncer y sus familias.

Como informa la AECC, “este acuerdo de colaboración se suma a los ya firmados por nuestra Asociación con otras asociaciones y sociedades científicas del ámbito sanitario y social con el objetivo de defender a las personas frente al cáncer desde una visión integral y multidisciplinar”.

Así, y entre otras asociaciones de pacientes, la AECC ha firmado convenios de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), entidades miembros de Somos Pacientes.

– A día de hoy, 82 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?