Para la prevención y concienciación del cáncer y el bienestar de los pacientes y familiares

La AECC y Repsol refuerzan su compromiso en la lucha contra el cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes y la empresa Repsol han firmado un acuerdo para reforzar la colaboración que, desde hace ya varios años, mantienen ambas entidades en la lucha contra las enfermedades oncológicas.

Como explica la AECC, “con este nuevo acuerdo, con una vigencia de un año prorrogable, nuestra Asociación y Repsol reafirman su compromiso de actuar e incidir en la prevención, información y concienciación del cáncer, así como en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad”.

Proyectos conjuntos

El acuerdo contempla el desarrollo de nuevos proyectos de cooperación y refuerza la colaboración para la realización de los iniciativas ya existentes, caso del ‘Punto Solidario’ de intercambio de experiencias vitales; de la campaña ‘Súmate al Rosa’, jornada de prevención y concienciación del cáncer de mama que se celebra anualmente en Campus Repsol en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama; y del patrocinio por Repsol de la carrera ‘En Marcha contra el Cáncer’ de la AECC.

Es más; la AECC y Repsol también llevan a cabo iniciativas conjuntas para la promoción de la salud laboral, caso de cursos de deshabituación tabáquica o campañas de divulgación para la prevención de distintos tipos de cáncer –entre otros, melanoma y cáncer de pulmón.

En definitiva, como concluye Repsol, “este convenio supone un nuevo impulso en la fructífera colaboración que mantenemos ambas entidades para facilitar la prevención y detección precoz del cáncer, mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias y promocionar la formación entre profesionales y voluntarios”.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?