En reconocimiento a su solidaridad con las personas con cáncer y sus familiares

La AOEx recibe el Premio Extremeño al Voluntariado Social 2013

Publicado el por Somos Pacientes

María Dolores Dorado e Isabel Rolán, presidenta de la AOEx

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), miembro de Somos Pacientes, recibió el pasado miércoles, Día Internacional del Voluntariado, el Premio Extremeño al Voluntariado Social 2013 en la categoría colectiva, galardón con el que el Gobierno de Extremadura reconoce la solidaridad de la Asociación con las personas con cáncer y sus familiares.

Como explicó Juan Bravo, director general de Política Social y Familia del gobierno regional, durante el acto de entrega de los Premios celebrado en Guareña (Badajoz), “el compromiso social y la solidaridad de la AOEx, así como de sus voluntarios, con las personas con cáncer y sus familiares se ha puesto de manifiesto en sus numerosas actividades, tales como las acciones de apoyo psicológico y social, los programas dirigidos a niños con cáncer ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz o su proyecto ‘Sé solidario, el cáncer es un problema de todos’”.

Un compromiso al que se aúna, como ha resaltado el Consejo Extremeño del Voluntariado Social, “la dilatada trayectoria en la promoción, información y sensibilización del voluntariado por toda Extremadura en el haber de la AOEx”.

Por todo ello, y tras agradecer la concesión del galardón, Isabel Rolán, presidenta de la AOEX, ha reconocido la labor de los “voluntarios silenciosos, porque detrás de cada voluntario hay padres, mujeres, hijos que están apoyando nuestras ausencias. Y es que los granitos de arena son necesarios para cubrir las necesidades a las que no llegan los organismos públicos y privados. Pero lo que hacemos no vale nada con todo lo que recibimos”.

Voluntariado en personas mayores

Por su parte, el Premio Extremeño al Voluntariado Social 2013 en la categoría individual ha sido concedido a María Dolores Dorado en reconocimiento a sus 25 años de compromiso con el voluntariado y haber impulsado esta práctica entre las personas mayores.

Concretamente, y tras su participación en el curso de voluntariado de mayores en Cáceres en 1988, María Dolores Dorado es responsable del impulso de esta práctica en la región por medio de la creación de la Asociación de Voluntarios Emeritenses Mayores y de la Federación de Voluntarios Mayores de Extremadura.

Y como resalta en su fallo el Consejo Extremeño del Voluntariado Social, “a ello se suma su participación en numerosas campañas dirigidas a informar y promocionar las labor del voluntariado entre este sector de la población”.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?