120 de los 400 pacientes con esclerosis múltiple de la comarca residen en la localidad

La Asociación Campillera de Esclerosis Múltiple estrena sede completamente equipada y adaptada

Publicado el por Somos Pacientes

Nueva sede de la ACEM

La Asociación Campillera de Esclerosis Múltiple (ACEM) ha inaugurado su nueva sede en la calle San Agustín de la localidad de Campillos (Málaga). Una nueva sede que, como explica Ana Jesús Morillo, presidenta de la ACEM, «ha sido posible gracias a la inestimable ayuda e implicación del Dr. Óscar Fernández, así como a distintas administraciones y entidades de la comarca».

La nueva sede, perfectamente adaptada para personas con movilidad reducida, ha sido edificada sobre una superficie de 750 metroscuadrados donados por el Ayuntamiento de Campillos y alberga una piscina especialmente acondicionada para el tratamiento y rehabilitación de los pacientes, un salón de conferencias y reuniones, una sala de rehabilitación y fisioterapia, una zona de espera, una sala multifuncional y una zona de aseo y vestuarios.

400 pacientes

Para llevar a cabo el proyecto, cuyo presupuesto total ha ascendido a 975.000 euros, la ACEM ha tenido que invertir cerca de 600.000 euros. El resto de la partida ha sido aportado por, entre otras entidades y administraciones, la Diputación de Málaga –42.000 euros–, el Ayuntamiento de Campillos –y de otras localidades de la zona–, la Obra Social de Unicaja y distintos empresarios de la comarca.

En palabras del Dr. Óscar Fernández, jefe del Departamento de Neurología del Hospital Carlos Haya de Málaga, «este proyecto es un éxito, un sueño hecho realidad y esta realidad será muy fructífera; éste es el logro de la solidaridad y de la lucha de muchas personas que se han entregado en cuerpo y alma para que este centro abra hoy sus puertas».

En la actualidad conviven en Campillos 120 personas afectadas por la esclerosis múltiple. El número de pacientes en la comarca supera los 400, razón por la que ACEM ha expandido en los últimos años su ámbito de actuación a otras localidades, caso de Archidona, Antequera, Sierra de Yeguas, Almargen y Villanueva de Algaidas.

– A día de hoy, 31 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?