El domingo en Alcobendas

La carrera ‘Yo No Renuncio’, solidaria con Fundación Aladina

Publicado el por Somos Pacientes

El ‘Club de Malasmadres’ organizará el próximo domingo, 7 de octubre, en Alcobendas (Madrid) la primera edición de su carrera de obstáculos ‘Yo No Renuncio’, prueba no competitiva para visibilizar los problemas de conciliación que hay en la sociedad a través del deporte y que donará parte de su recaudación a los programas de atención y cuidado a los niños y adolescentes con cáncer y sus familiares que desarrolla Fundación Aladina.

Como explica Fundación Aladina, “la prueba pretende ser el símbolo de la ‘carrera de obstáculos que toda mujer experimenta en su carrera profesional’ cuando se convierte en madre. Pero la carrera también será solidaria a favor de los niños con cáncer que atiende nuestra Fundación, ya que el club nos donará 2 euros por cada inscripción”.

‘Yo No Renuncio’

La prueba, que partirá a las 9:30 horas del Polideportivo de Valdelasfuentes –Avenida de Don Miguel Cervantes, s/n–, se disputará sobre un recorrido de 5 km en el que los participantes, como indican los organizadores, “se tendrán que enfrentar con 13 obstáculos que hacen referencia a las barreras a las que nos ‘enfrentamos’ las mujeres cuando somos madres”.

En este contexto, informa Fundación Aladina, “los organizadores nos han chivado que no será una carrera para grandes deportistas, sino que todos podemos participar y pasarlo en grande. Apúntate ya y no te quedes sin tu pack de corredor”.

El precio de la inscripción en la prueba, abierta a la participación tanto de mujeres como de varones mayores de 15 años –o menores entre los 8 y los 14 años acompañados de sus progenitores–, se ha establecido en solo 15 euros e incluye camiseta técnica, ‘gym sack’ y medalla conmemorativa. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Es más; no es necesario estar en Alcobendas para participar en la prueba, pudiéndose disputar desde cualquier sitio tras un pago de inscripción de 20 euros. Como concluyen los organizadores, “el 7 de octubre podrás correr desde cualquier parte. Para ello solo tienes que seguir estos sencillos pasos”. Para inscribirte en la prueba y correr desde tu ciudad, clica aquí.

Para más información sobre la prueba, clica aquí.

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?