Organizada por la AECC contra el cáncer y la COVID-19

La carrera solidaria más larga de la historia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha ‘La Carrera Más Larga de la Historia’, carrera virtual contra el cáncer y contra el coronavirus que recorrerá hasta el 11 de mayo un total de 27 provincias y que se realizará desde los hogares debido a las medidas de confinamiento decretadas en el Estado de Alarma.

Como informa la AECC, esta iniciativa pretende ser un movimiento social que se realiza desde los hogares con una triple finalidad: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándolos a quedarse en casa; recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad; y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

De Madrid a Murcia

‘La Carrera Más Larga de la Historia’, cuya primera etapa se celebró la semana pasada en Madrid con la participación de más de 10.000 ‘corredores’, culmina en el día de hoy su prueba en Alicante y alcanzará mañana viernes la meta en Valencia. Unas pruebas tras las que se celebrarán las programadas en Toledo –del 29 de abril al 3 de mayo–, en Ciudad Real y Palencia –del 30 de abril al 3 de mayo– y en Melilla –del 1 al 3 de mayo.

Asimismo, y ya entre los días 3 y 6 de mayo, la iniciativa se trasladará a A Coruña, Almería, Asturias, Baleares, Burgos, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Ourense, Pontevedra y Sevilla, desde donde finalmente llegará a Albacete y Navarra –del 6 al 10 de mayo–, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife –del 7 al 10 de mayo–, Cáceres –del 8 al 10 de mayo–, y Badajoz y Murcia –del 8 al 11 de mayo.

Esta iniciativa servirá para recaudar fondos que se destinarán a cubrir las necesidades sociales, psicológicas y emocionales de la población con cáncer.

Además, como explica la AECC, “al ser una carrera virtual, nuestra Asociación va a donar, gracias a Solán de Cabras, un número equivalente de botellas de agua al total de inscripciones a hospitales y centros asistenciales de toda España que lo necesiten”.

Asimismo, durante los actos de salida y llegada a meta, en las diferentes localizaciones se celebrarán conciertos de artistas nacionales e internacionales que se han sumado a esta acción para apoyar la causa. En la carrera de Madrid participaron, de la mano de Tony Aguilar y entre otros, Rosana, Marta Sánchez, India Martínez, David Otero, David de María o el Dúo Dinámico.

Para comprar tu dorsal solidario por un importe mínimo de 5 euros para cada una de las pruebas clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?