Servicio de Atención Integral

La cifra de usuarios atendidos en el SAIPAR de ConArtritis crece un 30%

Publicado el por Somos Pacientes

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, atendió el pasado 2018 a través de su Servicio de Atención Integral para Personas con Artritis y Familiares (SAIPAR) a un total de 476 personas que, entre otros servicios, solicitaron información sobre la artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis, pidieron asesoramiento jurídico y laboral o ayuda para gestionar la petición de la incapacidad laboral o la discapacidad, o recibieron atención psicológica.

Como explica ConArtritis, “en total han sido 476 personas, 140 más que en el periodo anterior. El perfil de las personas que contactan con SAIPAR son mujeres, con una media de 45 años de edad que reclaman información sobre los efectos de la artritis, los tratamientos que existen y que quieren conocer las posibilidades que tienen para pedir la discapacidad”.

Asimismo, continúa la Coordinadora, “los familiares de las personas con artritis también han acudido a SAIPAR demandado información y apoyo para poder ayudar mejor a sus seres queridos, especialmente los padres de niños con artritis idiopática juvenil”.

SAIPAR y redes sociales

El SAIPAR de ConArtritis, puesto en marcha a finales de 2017 gracias a la colaboración de la Fundación EDP y Fundación ONCE, continuará activo durante 2019 como proyecto subvencionado por el Plan de Prioridades de Fundación ONCE.

Concretamente, al atención del SAIPAR se realiza, siempre bajo cita previa, a través del teléfono 915 352 141, el teléfono 644 007 718 –vía WhatsApp–, la dirección de correo electrónico saipar@conartritis.org, teleconferencia a través de Skype, y de forma presencial en la sede de ConArtritis en Madrid –Calle Ferrocarril, 18.

En este contexto, apunta la Coordinadora, “el SAIPAR no ha sido la única vía por la que hemos mantenido informadas a todas las personas interesadas en la artritis. Nuestra página web institucional ha aumentado el número de visitas durante 2018 en un 24% con respecto a 2017, registrando un total de 360.614. De la misma forma, nuestra página en Facebook ha acabado el año con 9.940 seguidores, 3.750 más que el periodo anterior, mientras que en Twitter ha sumado 1.189 seguidores más, contabilizando un total de 6.878 al final de 2018”.

Además, “nuestros perfiles en otras redes sociales, como YouTube, Instagram y LinkedIn, también son una vía de comunicación con nuestra Asociación, y cada vez son más las personas que las utilizan para ponerse en contacto con nuestra entidad y con otras personas que están en una situación similar a la suya”.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?