Campaña de recaudación de fondos para la investigación y el apoyo a los pacientes

La compra de tu vida para ayudar a acabar con las inequidades en el cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una nueva edición de ‘La compra de tu vida’, campaña con la que la ciudadanía puede colaborar con sus donativos hasta este viernes, 11 de febrero, a la investigación y el apoyo a los pacientes y sus familiares en los supermercados y tiendas de todo el país.

Como explica la AECC, “el cáncer es igual para todas las personas, pero no todas las personas son iguales frente al cáncer. Partiendo de esta realidad de inequidad, acciones como ‘La compra de tu vida’ ayudan a reducir las desigualdades que existen a la hora de prevenir el cáncer, enfrentarse a la enfermedad o acceder a los resultados de investigación”.

401 proyectos de investigación

La campaña, enmarcada en los actos de celebración del Día Mundial contra el Cáncer, viene secundada por cerca de un centenar de firmas que, con millares de establecimientos –entre otros, tiendas, supermercados y gasolineras– repartidos por toda la geografía nacional, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de sumar uno o más euros a su ticket de compra y, así, contribuir a mejorar la vida de los pacientes y sus allegados.

“Todas las donaciones -destaca la Asociación- irán destinadas a seguir ofreciendo servicios gratuitos de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares, y a impulsar la investigación. Con tu ayuda conseguiremos mejorar su situación”.

En consecuencia, con tu donativo ayudarás a la AECC a que pueda estar más cerca que nunca de las cerca de 300.000 personas que cada año son diagnosticadas de cáncer en nuestro país; a que ningún paciente se sienta solo, desatendido o desinformado; a reducir la pobreza que sufre el 25% de la población activa que tiene cáncer; a que un millar de investigadores puedan continuar con su labor y los resultados de la investigación lleguen a todos los pacientes; y a financiar 401 proyectos de investigación contra el cáncer, siempre con el objetivo de elevar al 70% la supervivencia asociada a las enfermedades oncológicas para el año 2030.

Para más información sobre la campaña clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?