Máximo distintivo de la provincia en reconocimiento a su ‘labor social encomiable’

La Diputación de Teruel concede la Cruz de San Jorge a ASAPME Teruel

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Turolense pro Salud Mental (ASAPME Teruel), miembro de Somos Pacientes, ha recibido la Cruz de San Jorge, máximo distintivo de la provincia de Teruel, como reconocimiento a su “labor social encomiable”, según ha destacado Carmen Pobo, presidenta de la Diputación de Teruel.

En palabras de Ana Belén Marco, presidenta de ASAPME Teruel, «la Cruz de San Jorge es una motivación para seguir trabajando en la misma línea y seguir luchando por los derechos de las personas con enfermedad mental, para dar a conocer a la sociedad turolense la realidad del colectivo, y para seguir impulsando acciones que cubran sus necesidades. Siempre con el fin último de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y la de sus familias», se congratula Ana Belén Marco, presidenta de la asociación, que destaca también que «el mérito es de todos los voluntarios, socios, personas con enfermedad mental, familiares, trabajadores y colaboradores, ya que todos ellos han aportado a la Asociación su ilusión, trabajo y conocimiento».

Compromiso y profesionalidad

La presidenta de ASAPME Teruel agradeció en el acto de entrega del distintivo «el apoyo de entidades privadas y públicas, que ha resultado en el empuje necesario para seguir trabajando con compromiso y profesionalidad. Y es que como reza el lema de nuestra Asociación, ‘Nunca seremos capaces de saber lo que podemos lograr si no nos atrevemos a intentarlo».

Así, como recordó Paqui Pueyo, vicepresidenta de la Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón (ASAPME Bajo Aragón), miembro de Somos Pacientes, «es importante que las administraciones sigan apoyando a todas las entidades para que no vayan a menos».

– A día de hoy, 322 asociaciones de pacientes de dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?