Ofrece en sus 31 fotografías de pacientes una visión vital y optimista del cáncer

La exposición ‘Miradas’ de la AECC llega este jueves a Málaga

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Bancaria Unicaja ha firmado un convenio de patrocinio con la Junta Provincial de Málaga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, para la exhibición, desde este jueves y hasta el 1 de junio, de la exposición fotográfica ‘Miradas’ de la Asociación en la capital malagueña.

El objetivo de la muestra, como explica la Fundación, “es sensibilizar a la población sobre la realidad los pacientes que pasan por esta enfermedad e informar sobre la labor que desarrolla la AECC en atención tanto a los enfermos como a sus familiares. Así, lo que se pretende con ‘Miradas’ es transmitir que es posible ‘Cáncer y Vida’”.

Visión vital y optimista

Concretamente, la exposición ‘Miradas’ podrá visitarse en la calle Larios y, como destaca la AECC, “ofrece una visión vital y optimista de un grupo de pacientes que han pasado por la enfermedad del cáncer”.

Para ello, la muestra aúna un total de 31 fotografías de 81 pacientes participantes en el programa de atención integral ‘Mucho x Vivir’ que la AECC ofrece a todas las personas diagnosticadas de cáncer y sus familiares. Un conjunto de instantáneas realizadas de manera altruista y desinteresada por los fotógrafos María Gómez Vaquer, Maribel Martín, Alex Jaime, Jesús Barea, Antonio Martín, José Acevedo, Martina Reich, Kiko Martin y Emilio Domínguez.

Como concluye la Fundación, “este patrocinio se enmarca en el interés general de nuestra institución por apoyar acciones sociales y asistenciales, con especial atención a aquellas desarrolladas en el área de la salud y la investigación biosanitaria, dos aspectos principales de la labor que desarrolla la AECC”.

– A día de hoy, 62 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?