FEDER

La exposición de Da Vinci en Madrid, solidaria con las enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

Christian Gálvez, embajador solidario de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, donará la remuneración recibida por su comisariado de la muestra ‘Leonardo Da Vinci, los rostros del genio’ que se está exponiendo en Madrid a los proyectos de investigación en enfermedades raras de la Federación.

Como explica FEDER, “el carácter solidario de la muestra ha llevado a nuestra Federación a invitar a toda la sociedad a conocerla, permitiendo que, además de acercarse a Da Vinci, puedan acercarse también a las enfermedades poco frecuentes y contribuir en una lucha que enfrentan alrededor de tres millones de personas en España”.

Embajador solidario

En la exposición ‘Leonardo Da Vinci, los rostros del genio’, que permanecerá abierta al público en el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional hasta el 19 de mayo, el visitante viajará por la vida de Leonardo, unas veces observando con su propia mirada y otras con las del maestro.

Como destaca FEDER, “se trata de la única muestra en el mundo que cuenta con el aval del ‘Leonardo DNA Project’, un proyecto internacional del que el madrileño Christian Gálvez forma parte y que reúne a genetistas, historiadores, forenses y arqueólogos, entre otros expertos”.

En este contexto, concluye Juan Carrión, presidente de FEDER, “esperamos que, a través de esta exposición, toda la sociedad viaje por la vida de Leonardo con la misma ilusión que nos lleva a nosotros ser partícipes de ella a través de Christian Gálvez, quien nos acompaña como embajador solidario desde 2016. Desde entonces hasta ahora ha hecho extensible su compromiso con los más de tres millones de personas que conviven con enfermedades poco frecuentes a través de proyectos como este”.

Para más información sobre la exposición ‘Leonardo Da Vinci, los rostros del genio’, clica aquí.

– A día de hoy, 106 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?