Además de en los programas de información y de apoyo y acompañamiento al paciente

La FCMM colaborará en los programas de investigación de la AECC

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial en Valladolid de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, y La Fundación Carlos Moro de Matarromera (FCMM) han suscrito un convenio de colaboración para la promoción de la investigación y la ayuda a la consecución de los fines sociales de la asociación. Así, y entre otras actividades, la Fundación colaborará con la AECC en sus programas de concienciación social sobre el cáncer y de apoyo y acompañamiento al paciente.

El convenio de colaboración tiene un «carácter permanente«. Y si bien aún no se ha concretado ninguna iniciativa, una posible primera vía de cooperación será –informa Remi Sanz, gerente de la FCMM– el patrocinio por parte de la Fundación de una nueva beca para financiar las tesis de investigadores centrados en el cáncer otorgada por la AECC, que recientemente concedió la primera en Valladolid.

Infinitas posibilidades

Durante las próximas semanas, ambas instituciones mantendrán diferentes reuniones con el objetivo de canalizar y concretar la implicación de la FCMM en los diferentes proyectos y actividades que la AECC desarrolla en Valladolid.

Como apunta Francisco Javier Arroyo, presidente de la Junta Provincial de la AECC en Valladolid, «el campo de posibilidades es infinito, Valladolid cuenta con investigadores, hospitales, universidades y un Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad pública que podrían beneficiarse del convenio, ahora que están sufriendo, como todos, los recortes«.

Gracias a este convenio, la FCMM se convierte en uno de los colaboradores principales de la AECC, recuerda Arroyo. Además, la Fundación ofrecerá su línea de productos cosméticosEsdor– a los pacientes afectados por cáncer, «para así ayudarlos a sentirse guapos por dentro y por fuera», concluye Remi Sanz.

Recientemente, la FCMM ya estableció un convenio de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

– A día de hoy, 49 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?