‘Plan Estratégico 2018-2021’

La FEFQ presenta sus objetivos y hoja de ruta para los próximos años

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), miembro de Somos Pacientes, ha presentado su ‘Plan Estratégico 2018-2021’, documento consensuado en el que se definen los objetivos y hoja de ruta conjuntos de la Federación y las asociaciones que la conforman para los próximos años.

Como informa la FEFQ, “se trata de una guía de trabajo consensuada para caminar juntos compartiendo objetivos y remando en la misma dirección. Este año, como novedad, se ha recogido el análisis que ha realizado cada asociación sobre sus dificultades externas e internas y sobre las oportunidades que se dan para poder avanzar. Se han establecido aspectos comunes, para ir de lo particular a lo general, pasando del proyecto individual al proyecto colectivo”.

Además, continúa la FEFQ, “este plan estratégico es el tercero que elabora nuestra Federación pero el primero liderado por los propios adultos con fibrosis quística, que han tomado el relevo de sus padres en la lucha por su enfermedad”.

Plan Estratégico 2018-2021

El ‘Plan Estratégico 2018-2021’ contempla cinco ejes estratégicos de acción que guiará la actividad de la FEFQ en los próximos años:

Afianzar la sostenibilidad del colectivo de fibrosis quística. Para ello, se implantará una estrategia de sostenibilidad económica, social y medioambiental de la FEFQ y de sus proyectos; y se establecerán alianzas y convenios de colaboración alineados con el código ético y estrategia financiera de la Federación.

Innovación, proyectos y gestión del conocimiento. Para ello, la Federación mantendrá una línea innovadora en el diseño y ejecución de proyectos sociales, atendiendo especialmente a los colaborativos; y se favorecerá la investigación y estudios con fines de mejora de la calidad de vida de las personas con fibrosis quística y sus familias.

Reivindicación y representación: ejercicio de derechos. Para ello, la FEFQ será un agente activo en nuestra sociedad y continuará con su compromiso de lograr que a cada persona con fibrosis quística reciba el mejor tratamiento disponible.

Posicionamiento exterior y sensibilización social. Para ello, la Federación visibilizará una imagen exterior transparente y positiva que refleje sus valores; y aumentará la visibilidad y sensibilización hacia las personas con fibrosis quística.

Unidad del movimiento asociativo. Excelencia y buenas prácticas. Para ello, la FEFQ empoderará al movimiento asociativo de la fibrosis quística en todos los territorios; y mejorará la gestión y satisfacción de los profesionales del movimiento asociativo.

Para consultar el ‘Plan Estratégico 2018-2021’ de la FEFQ, clica aquí.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?