El nuevo objetivo es recaudar 75.000 euros hasta el mes de abril del próximo año

La FELEM recauda 85.000 euros para la investigación de la EM progresiva

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, ha donado a la Alianza Internacional de EM Progresiva (Progressive MS Alliance) 50.000 euros recaudados a través de su ‘Proyecto M1’ para la investigación de la esclerosis múltiple progresiva, forma que padece hasta un 30% de los pacientes con EM y que, aún a día de hoy, carece de tratamiento.

Como explica la FELEM, “en la primera etapa del Proyecto M1 de recaudación de fondos para la investigación, que comenzó en 2013 y finalizó en abril de 2014, logramos recaudar más de 35.000 euros para la investigación de la EM progresiva. Y para esta segunda etapa teníamos un objetivo más ambicioso: alcanzar 50.000 euros. Hoy, gracias a todas las personas y organizaciones que se han sumado a apoyar la investigación de la EM, lo hemos logrado”.

Y así, como destaca la Federación, “¡ya hemos destinado más de 85.000 euros totales a financiar proyectos de investigación!”.

Reunir 75.000 euros

Como apunta Peer Baneke, director de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), en su vídeo de agradecimiento en representación de la Alianza, “hemos recibido 50.000 euros desde el Proyecto M1 de la FELEM, que se traducirán en esperanza para todas las personas que conviven con la enfermedad. Gracias por tu apoyo. Juntos, somos más fuertes que la esclerosis múltiple”.

Pero como apunta la FELEM, “¡no nos detenemos aquí! Desde hoy ponemos una vez más el contador a cero, y nos proponemos un nuevo reto: alcanzar 75.000 euros en esta nueva etapa. ¡Ayúdanos a seguir investigando!”.

Concretamente, el ‘Proyecto M1 de Investigación’ es una iniciativa impulsada por la FELEM con el objetivo de captar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple en sus formas progresivas. Un proyecto con el que la Federación se integró en la Alianza en EM Progresiva, organización que, liderada por la MSIF y conformada por organizaciones de todo el mundo, promueve la obtención de recursos y la interconexión de expertos internacionales para avanzar en el tratamiento de las formas progresivas de la enfermedad.

Para colaborar con el ‘Proyecto M1 de Investigación’clica aquí.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?