Para fomentar la RSE en pro de las actividades del movimiento asociativo

FEPNC solicita a las empresas sus ‘Poderes Mágicos’ para niños con cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha su I Campaña de ‘Empresas con Poderes Mágicos’, iniciativa dirigida a las empresas españolas con el objetivo de fomentar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para apoyar las actividades del movimiento asociativo dedicado al colectivo de menores con enfermedades oncológicas.

En palabras de Pilar Ortega, presidenta de la FEPNC, “de los 1.500 niños y adolescentes diagnosticados de cáncer al año en España, cerca del 80% sobreviven. Eso sí, sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 14 años, por lo que continuaremos trabajando para salvar a todos. Seguiremos apoyando proyectos de investigación y mejoras en la atención, como venimos haciendo desde 1990. Y para ello necesitamos los poderes de las empresas”.

RSE con ‘Poderes Mágicos’

Como explicó Pilar Ortega con motivo de la presentación de la campaña en Madrid, “España es un país de empresarios. Empresas pequeñas, medianas y grandes que decidís contribuir con causas como la nuestra para hacer de este país un sitio más habitable y mejor”.

Por ello, la Federación ha querido agradecer la solidaridad que, desde su institución en 1990 y hasta el momento presente, han mostrado numerosas empresas con sus actividades. Como destacó su presidenta, “los padres de niños con cáncer estamos enormemente agradecidos con vosotros por lo que hacéis por nuestros hijos y queremos hacer visibles los beneficios de tener una RSE como la vuestra para animar a los demás empresarios a apoyar una causa como la de ‘Niños con Cáncer’”.

Así, la campaña de ‘Empresas con Poderes Mágicos’ de la FEPNC nace en respuesta a la necesidad de contar con el apoyo del tejido empresarial para poder continuar con sus actividades. Como concluyó Pilar Ortega, “es nuestra forma de apoyar la Estrategia Nacional de la RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que también tiene poderes mágicos”.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?