Begoña Nafría, única alumna española del curso de formación de formadores de EUPATI

“La formación que ofrece EUPATI es de gran calidad”

Publicado el por Somos Pacientes

Begoña Nafría.La pedagoga Begoña Nafría cuenta con más de 14 años de experiencia en el campo de la aplicación de las nuevas tecnologías en diferentes ámbitos sociales. En la actualidad es ‘project manager’ en proyectos de innovación y gestión del conocimiento en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y es la única alumna española del curso de formación de formadores que imparte la Academia Europea de Pacientes (EUPATI en sus siglas en Inglés). Nafría ha sido también técnica de investigación en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER), donde ha trabajado fundamentalmente en el ámbito del síndrome de Lowe. En esta entrevista detalla a Somos Pacientes el funcionamiento y las principales áreas de trabajo de este ambicioso curso europeo.

Además, Begoña Nafría es, entre otras cosas, consultora de redes sociales en la Universitat Oberta de Catalunya; coordinadora de la plataforma 2.0 ‘Rare Commons’ para la investigación en enfermedades raras; técnica del portal de promoción de la salud FAROS 2.0; o coordinadora del programa pedagógico KIDS Barcelona para la formación de adolescentes en ensayos clínicos.

EUPATI es un consorcio de 29 organizaciones de 12 países europeos, lideradas por el Foro Europeo de Pacientes, que cuenta con una combinación única de asociaciones de pacientes, instituciones académicas y sin ánimo de lucro expertas en la participación de los pacientes, así como compañías farmacéuticas miembro de la Federación Europea de la Industria Farmacéutica (EFPIA).

Si quieres consultar el vídeo íntegro de la jornada de presentación de EUPATI en España, puedes verlo aquí

1 Comentario

  1. Pedro dijo:

    Felicidades Begonya por tu intenso trabajo, función divulgativa y constancia.

    Responder