Acuerdo con Novo Nordisk y Ecotrimad

La Fundación para la Diabetes fomentará la práctica de ejercicio físico aeróbico entre los pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

Firmantes del acuerdo.

La Fundación para la Diabetes, miembro activo de Somos Pacientes, ha firmado un acuerdo de colaboración con Ecotrimad y la compañía farmacéutica Novo Nordisk con el objetivo de fomentar el deporte entre las personas con diabetes.

Como apunta Jaume Picazos, patrono de la Fundación para la Diabetes, «realizar ejercicio físico aeróbico regularmente rebaja las necesidades de insulina y disminuye los niveles de glucosa en sangre, por lo que se presenta como un elemento fundamental en el control de la diabetes«.

Ecotrimad 2012

En virtud de este acuerdo, la Fundación habilitará una carpa informativa en el Ecotrimad 2012, prueba de triatlón que se celebrará en Madrid el 12 de mayo, en la que, además de informar sobre la diabetes a todas las personas interesadas, el personal de la Fundación supervisará la evolución de los atletas diabéticos.

Asimismo, la Fundación también recogerá imágenes y testimonios durante la prueba con los que elaborar un documento gráfico sobre la importancia de que las personas con diabetes hagan deporte. Y es que, como recuerda Ramiro Lahera, director de Relaciones Institucionales de Ecotrimad, «como enfermedad, la diabetes no implica la no realización de deporte«. Sin embargo, y a pesar de los «incuestionables beneficios del ejercicio físico en su tratamiento, son aún pocos los pacientes que lo practican de forma regular», ha concluido Alfonso Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk.

– A día de hoy, 57 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?