Para facilitar el acceso a la información, formación y divulgación sobre la diabetes

La Fundación para la Diabetes renueva su página web

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación para la Diabetes, miembro de Somos Pacientes, ha renovado su página web institucional con el objetivo de mejorar el acceso por los usuarios a la información, formación y divulgación sobre la diabetes y, de esta manera, facilitar a los pacientes la mejora de su calidad de vida y su integración social.

Como explica la Fundación, “con la nueva web pretendemos convertirnos en el referente informativo y de consulta tanto para pacientes, familiares, profesionales de la sanidad, nutricionistas, dietistas y educadores, como para todas aquellas asociaciones, instituciones o empresas que trabajan en el ámbito de la salud en general y de la diabetes en particular”.

De hecho, “y con más de 1,4 millones de usuarios únicos durante 2014, nuestra web se ha convertido en los últimos años en uno de los principales referentes en información y ayuda a las personas con diabetes, así como de consulta para profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la enfermedad”, destaca la Fundación.

Nueva página web

La web de la Fundación para la Diabetes ha sido modernizada tanto en su diseño como en su estructura con objeto de mejorar su navegabilidad.

Concretamente, la web se ha dividido en distintos canales: ‘Saber Comer’, ‘Niños y adolescentes’, ‘Deporte’, ‘Día Mundial de la Diabetes’ y ‘Sala de Prensa’, a los que se unen como novedades ‘Consulta al Experto’ y ‘Prevención’, igualmente dirigidos a luchar contra el incremento de la prevalencia de la enfermedad.

Es más; la renovación de la web forma parte del nuevo plan estratégico de la Fundación para los próximos tres años, en el que se contemplan “diferentes iniciativas que favorezcan el conocimiento de la diabetes como un importante problema de salud pública para promover su prevención, disminuir su prevalencia y contribuir a su tratamiento mediante la promoción de estilos de vida saludable”, informa la institución.

Y en este contexto, “nuestro nuevo logotipo aporta una imagen más clara, más moderna y reconocible que facilitará la consecución de estos objetivos”, concluye la Fundación.

– A día de hoy, 90 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Juan Alberto Torrez dijo:

    buenas tarde.
    quisiera informacion para ver la posibilidad de hacer un proyecto para la sensivilizacion de la diabetes en mi poblacion.
    vivo en La Paz Bolivia, pertenezco al pueblo afroboliviano y lastimosamente en los pueblos afrobolivianos no hay una gestion en cuanto a la concientizacion de la diabetes como tal, habiendo muchas personas que cometen errores en su alimentacion y llegan a morir u otras que saben como curarla o apalearla pero no son conocidas y quisiera ver como puedo contactarme con ustedes para ver esa posibilidad.
    realmente espero que me contesten que seria un gran proyecto para mi ueblo el cual podria hacer eco en otras comunidades afros aca en sudamerica.
    gracias de antemano por la resuesta.

    Responder