El 30 de noviembre en Madrid

La FundEFQ organiza su ‘II Jornada en Actualización en Fibrosis Quística’

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Española de Fibrosis Quística (FundEFQ), institución para la promoción de la calidad de vida de los pacientes con fibrosis quística y sus familias constituida por la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), miembro de Somos Pacientes, y la Sociedad Española de Fibrosis Quística (SEFQ), organizará el viernes 30 de noviembre en Madrid su ‘II Jornada de Actualización en Fibrosis Quística’.

Como explica la FundEFQ, “dirigida a personas con fibrosis quística, familiares, médicos y otros profesionales sociosanitarios, la Jornada contará por la mañana con un programa separado para médicos y para pacientes, y con ponencias conjuntas para todos por la tarde”.

Inscripción y programa

La Jornada, que se celebrará en el Salón de Actos ‘Ernest Lluch’ del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) –Avenida de Monforte de Lemos, 5– entre las 10:00 y las 18:30 horas, contemplará el desarrollo de las mesas interactivas ‘Fisioterapia respiratoria y limpieza de los aparatos’ y ‘Estrategias para la adherencia al tratamiento’ –únicamente para pacientes y familiares– y de las ponencias ‘Fibrosis Quística: la discapacidad invisible’, ‘Infecciones cruzadas y segregación de pacientes’, ‘El papel de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el acceso a los tratamientos’ y ‘Ejercicio Físico y Fibrosis Quística’ –para todos los asistentes.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

El precio de la inscripción en la Jornada se ha establecido en 100 euros para los médicos, en 40 euros para los residentes, enfermeras, fisioterapeutas, dietistas-nutricionistas, trabajadores sociales y psicólogos, y en solo 10 euros para los pacientes y sus familiares.

Para inscribirte en la Jornadaclica aquí –el plazo finaliza el próximo domingo, 25 de noviembre.

Para más información sobre la Jornada, que será retransmitida en directo vía streaming a través de la página web institucional de la FundEFQ, contacta con los organizadores en el número de teléfono 963 318 200 o en la dirección de correo electrónico fundacionespanolafq@fefq.es.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?