Campaña del GEPAC

‘La historia de Los Dos Reyes Magos’ para la investigación del cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

campana-gepacEl Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘La historia de Los Dos Reyes Magos’, iniciativa para concienciar a la población sobre la elevada prevalencia de las enfermedades oncológicas y recaudar fondos para la investigación de los distintos tipos de cáncer.

Como explica el GEPAC, “este año queremos que la investigación del cáncer reciba también su regalo, para que en 2017 nos pueda llenar de ilusión. Conoce ‘La historia de Los Dos Reyes Magos’, ayúdanos a cambiarla. Teniendo en cuenta que una de cada tres personas seremos pacientes con cáncer, algún día le tocará a los Reyes Magos”.

Dos Reyes Magos

De acuerdo con las estimaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), y ya para el año 2020, una de cada tres personas de nuestro país desarrollará cáncer a lo largo de su vida. Tal es así que, como indica el GEPAC, “algún día le tocará a los Reyes Magos”, por lo que solicita la colaboración de la ciudadanía para colaborar, a través de sus donativos, en la investigación oncológica.

Y es que como apuntan los impulsores de la campaña, “todos los niños entenderán que cuanto antes se cure Gaspar y mejor podamos cuidarle, antes podrá acompañar de nuevo a los Reyes Magos en la cabalgata y en su duro trabajo de repartir regalos. Cada uno de nosotros puede contribuir a cambiar el final de la historia”.

Para colaborar con la iniciativa con tu donativo, clica aquí.

Es más; el GEPAC también solicita a los centros comerciales, concejalías y asociaciones de vecinos encargados de la organización de las cabalgatas inviten a dos Reyes Magos en lugar de a tres, dado que supondría un ahorro que se podría traducir en una mayor investigación oncológica.

Como concluye el GEPAC, “si eres la persona responsable de invitar este año a los tres Reyes Magos, puedes invitar solo a dos y enviar los recursos que te ahorres para poder investigar sobre el cáncer”.

– A día de hoy, 76 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?