AFAGA organiza sus ‘XVII Jornadas sobre Alzheimer y Otras Demencias’

La importancia de los cuidadores profesionales en el Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Galicia (AFAGA), miembro de Somos Pacientes, organiza el 29 y 30 de noviembre en Vigo (Pontevedra) sus ‘Jornadas sobre Alzheimer y Otras Demencias’, encuentro para familiares, cuidadores, estudiantes y profesionales sociosanitarios que se celebra con el lema ‘25 años después’.

Como informa AFAGA, “con estas XVII Jornadas continuamos generando un espacio de encuentro y formación especializada donde los profesionales sanitarios y sociosanitarios reflexionen sobre la situación actual y los retos futuros en la atención a las demencias”.

Aval científico

Las Jornadas, avaladas por la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría (SGXX) y la Sociedad Gallega de Neurología (SGN), se celebrarán en el Auditorio de la sede viguesa de Afundación-Obra Social Abanca –Calle Policarpo Sanz, 24-26.

Como explica AFAGA, “en este año en el que festejamos nuestro 25 aniversario queremos poner en valor la importancia de los cuidadores profesionales y la necesaria preparación de los mismos, para que el acompañamiento de las personas con demencia y sus familias sean tanto de calidad como llenas de calidez”.

Concretamente, las Jornadas contarán con las mesas redondas ‘De dónde partimos y hacia dónde vamos: DEMENCIAS’ y ‘ACOMPAÑA: Enfermería hospitalaria como gestora de caso en la atención a las demencias’, de la conferencia ‘Demencias. Más allá de la memoria’, y de los talleres ‘Iniciación a la reprogramación postural global (RPG) y conciencia corporal’, ‘Musicoterapia tradicional: de la teoría a la práctica’, y ‘El camino de la excelencia. Ética y calidad en la atención a las personas’.

Para consultar el programa clica aquí.

El precio de la inscripción en las Jornadas se ha establecido en 30 euros para los asociados de AFAGA, estudiantes y desempleados, y en 40 euros para los profesionales sociosanitarios. Para inscribirte contacta con los organizadores en el número de teléfono 986 229 797 o en la dirección de correo electrónico formacion@afaga.com o clica aquí –el plazo finaliza el lunes, 25 de noviembre.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?