Seminario en línea gratuito de FECMA, mañana jueves a las 17:00 horas

La pandemia, ¿un impulso para la investigación en cáncer?

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), miembro de Somos Pacientes, organiza mañana jueves, 11 de noviembre, y en el marco de su programa ‘Días con cáncer de mama’, el seminario en línea ‘La pandemia, ¿un impulso para la investigación en cáncer?’.

Como informa FECMA, “con los resultados de una encuesta a pacientes de nuestras asociaciones, los participantes debatirán sobre la influencia de la pandemia en la investigación sobre cáncer de mama. ¿Ha servido de impulso o, por el contrario, ha supuesto un obstáculo?”.

¿Impulso u obstáculo?

El proyecto ‘Días con cáncer de mama’ pretende mostrar la realidad de la enfermedad de la mano de las propias pacientes. Una realidad que cambia en función de distintos factores, caso del momento de la enfermedad, del pronóstico, de las necesidades particulares y del entorno y que, en consecuencia, es diferente cada día. Así, y través de esta apuesta FECMA busca crear conciencia social sobre la enfermedad, acompañar a las mujeres, visibilizar los esfuerzos en investigación y mostrar las necesidades no cubiertas.

En este contexto, el seminario, que se celebrará entre las 17:00 y las 18:00 horas con la participación de Catiana Martínez, miembro de FECMA; del doctor Ander Urruticoechea, vicepresidente del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM); de la doctora Eva Ciruelos, vicepresidenta del Grupo SOLTI; y de Amelia Martín, directora asociada de Investigación Clínica y Traslacional de Farmaindustria, analizará la influencia de la pandemia de la COVID-19 en la investigación en el cáncer de mama.

Para inscribirte en el seminario, totalmente gratuito, clica aquí.

– A día de hoy, 28 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?