CERMI

La película ‘Campeones’, premio ‘cermi.es’ en Acción Cultural Inclusiva

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha comunicado el fallo de sus Premios ‘cermi.es’ 2018, galardones con los que el Comité reconoce la labor realizada por los elementos más dinámicos y comprometidos de la sociedad en favor de los derechos, participación comunitaria, inclusión y bienestar de las personas con discapacidad y sus familias.

Como explica el CERMI, “los Premios ‘cermi.es’ constituyen un reconocimiento y una expresión de gratitud a la solidaridad demostrada por la sociedad con los objetivos defendidos por la representación organizada de las personas con discapacidad y de sus familias”.

Premios cermi.es 2018

Los ganadores en las distintas categorías de los Premios ‘cermi.es’ 2018 son:

– Categoría ‘Inclusión Laboral’: Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM).

– Categoría ‘Investigación Social y Científica’: Santiago Muñoz Machado, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Académico de la Real Academia Española y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

– Categoría ‘Acción Social’: Consejo General de la Abogacía Española-Fundación de la Abogacía Española.

– Categoría ‘Accesibilidad UniversalFundación Vodafone’: ‘La Casa Encendida’ de Madrid.

– Categoría ‘Acción Cultural Inclusiva’: largometraje ‘Campeones’ del director Javier Fesser, filme que representará a España en los premios Oscar.

– Categoría ‘Fundación CERMI Mujeres’: Pacto de Estado contra la Violencia de Género; y spot ‘Yo Soñaba’ sobre violencia de género y discapacidad dirigido por Mabel Lozano.

– Categoría ‘Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad’: José Julián Barriga Bravo, periodista.

– Categoría ‘Mejor Acción Autonómica y/o Local’: Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta (OTACE) de la Consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

– Categoría ‘Responsabilidad Social Empresarial/Discapacidad’: Premio Integra del BBVA.

– Categoría ‘Mejor Práctica de cooperación asociativa’: programa ‘Promoción de la Asistencia Personal para Personas con Discapacidad’ de la Federación Salud Mental Castilla y León (Salud Mental CyL), miembro de Somos Pacientes, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (PREDIF Castilla y León) y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

– Categoría ‘Activista-Trayectoria Asociativa’: Amalia Diéguez Ramírez, ex presidenta de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), miembro de Somos Pacientes; Pilar Ramiro Cóllar, presidenta de Federación de Coordinadoras y Asociaciones de personas con discapacidad de las Comunidades Autónomas de España (COAMIFICOA) hasta 2017; y Joan Planells Gisbert, ex presidente del Comité de Entidades Representantes de las Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV).

– Categoría ‘Institucional’: Ministerio de Hacienda por impulsar la Ley de Contratos del Sector Público.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?