A través de su vicepresidente, Manuel Arellano

La Plataforma de Pacientes entra en la junta directiva del Foro Europeo

Publicado el por Somos Pacientes

Manuel Arellano, vicepresidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), ha sido nombrado miembro de la nueva junta directiva del Foro Europeo de Pacientes (EPF), organización independiente sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover los intereses de los pacientes y sus asociaciones mediante el fortalecimiento de su impacto colectivo en toda Europa a través de la educación y el empoderamiento.

Como destaca Carina Escobar, presidenta de la POP, esta elección “supone un fuerte impulso para seguir trabajando y defendiendo los derechos de los pacientes también en el ámbito europeo. Para nosotros no solo es un honor, sino también una gran oportunidad para alzar nuestra voz en foros donde los pacientes debemos estar presentes, pues en ellos se toman decisiones que nos afectan a todos”.

Arellano cuenta con una amplia trayectoria dentro del asociacionismo. Paciente renal trasplantado y vicepresidente de la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), está también vinculado al ámbito de la discapacidad como vicepresidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN).

La nueva junta directiva, que contará con un mandato de dos años, incluye también al italiano Marco Greco como presidente, el británico Brian West como vicepresidente, el rumano Radu Ganescu como tesorero, el griego Dimitrios Athanasiou como vocal, y la británica Erin Davies como responsable del Grupo de Juventud.

En estos momentos conforman la plataforma española 29 organizaciones estatales que representan, a su vez, a 1.400 asociaciones locales y regionales que cuidan a 600.000 familias gracias a sus más de 11.000 empleados y 70.000 voluntarios. La POP pertenece al Foro Europeo de Pacientes desde 2017.