Del 16 al 18 de noviembre en Madrid

‘Las grandes historias comienzan aquí’ en el 13º Congreso de Pacientes con Cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en el 13º Congreso de Pacientes con Cáncer, reunión que bajo el lema ‘Las grandes historias comienzan aquí’, se celebrará del 16 al 18 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Como explica el GEPAC, “el olor a papel viejo, sentarte en cualquier lugar para leer un libro, poder evadirse y ponerse en la piel del protagonista de la lectura… Las historias tienen algo mágico. Conocemos muchas, unas reales y otras inventadas, pero todas con un elemento en común: tienen el poder de hacernos sentir que por un momento somos parte de ellas e incluso algunas jamás seremos capaces de olvidarlas. Para nuestra Asociación, la historia de cada persona es lo más importante. Cada paciente con cáncer pasa por una serie de barreras e inquietudes a causa de su enfermedad, y por eso hemos querido darles especial protagonismo en nuestro 13º Congreso, porque sin ninguna duda se merecen formar parte de la Historia”.

Por ello, continúa el GEPAC, “desde nuestra Asociación queremos que el Congreso de este año sea especial, que cada persona, empresa u organización que participe en él deje huella en la vida de los demás. Queremos promover un punto de encuentro entre aquellos profesionales sociosanitarios, entidades y agentes que intervienen a lo largo del proceso oncológico y que todas sus historias confluyan hasta formar una sola, la historia de nuestro 13º Congreso.”.

Inscripción y programa

El 13º Congreso de Pacientes con Cáncer, avalado por numerosas sociedades científicas y reconocido de ‘Interés Sanitario’ por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, se pondrá en marcha el viernes 16 de noviembre con la celebración de sendas jornadas para profesionales sanitarios y para profesionales de los medios de comunicación.

Y ya el sábado y el domingo, el Congreso dará cabida a los más de 80 conferencias y talleres con información veraz y comprensible sobre distintas enfermedades oncológicas y dirigidos específicamente a los pacientes y sus familiares.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La asistencia al Congreso es totalmente gratuita. Para inscribirte en el Congresoclica aquí.

– A día de hoy, 81 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?